NIPROMA considera que el comportamiento ético forma parte de la cultura que debemos tener los diferentes actores en la sociedad: empresas, administración, ciudadanos y el resto de partes interesadas. Por ello, NIPROMA se compromete al cumplimiento de la legislación nacional e internacional vigente donde opere, así como el cumplimiento de su código ético y del resto de elementos que forman su sistema de compliance, incluyendo su política.

 

Ver codigo de conducta completo aquí.

 

La política de compliance está integrada con calidad conformando la siguiente política del sistema integrado de gestión:

 

Misión

Desde Niproma hemos asumido la misión de acompañar a nuestros clientes como socio tecnológico para garantizarles el éxito en sus procesos, a través del desarrollo de soluciones que respondan a sus necesidades.

 

Visión

Trabajar al lado de nuestros clientes aportando experiencia, conocimiento especializado y compromiso.

 

Valores

  • Aliados con el cliente para lograr el éxito de su proyecto.

 

  • Construcción de relaciones duraderas basadas en la confianza.

 

  • Foco en el cumplimiento de los requisitos del cliente y aplicables a la organización.

 

  • Ética personal y profesional de toda la compañía.

 

Compromisos

  • Cumplir la legislación aplicable, los requisitos establecidos en esta política, el código ético, así como cualquier política, proceso o manual definido en el sistema de gestión.

 

  • Prohibición absoluta de comisión de hechos delictivos.

 

  • Hacer uso de los medios que estén al alcance de Niproma para prevenir la comisión de delitos en las actividades de comercialización, diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de procesos de automatización y armarios eléctricos de control y fuerza.

 

  • Garantizar la detección de hechos o conductas sospechosas de riesgo penal, disponiendo entre otros, de:
    • un proceso de detección, evaluación de riesgos de compliance y toma de acciones preventivas, especialmente en el ámbito penal, que minimicen la exposición a dichos riesgos.
    • Un canal de denuncias, asegurando que no se tomarán represalias contra el informante.

 

  • Establecer medidas disciplinarias para los casos de incumplimientos de la presente política y de todos los documentos derivados de ella.

 

  • Mejorar de manera continua el sistema de gestión de la compañía.

 

Puede ver el documento de Política de Gestión firmado aquí

 

 

En relación a nuestra absoluta apuesta por el cumplimiento normativo y ético, NIPROMA tiene a disposición de empleados, clientes, proveedores y de toda la sociedad, un canal de denuncias a través del correo electrónico:

 

etica@niproma.com

 

Este correo se gestiona por el Comité de Compliance y sirve para comunicar indicios de corrupción o comportamientos contrarios a la legalidad o la ética.

 

El Comité Compliance analizará las denuncias recibidas y las pruebas aportadas basándose en los principios de presunción de inocencia, proporcionalidad, confidencialidad y protección de los denunciantes.

en_GB